La inflación es una de las grandes preocupaciones del gobierno nacional, dijo Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, tras anunciar este jueves que se evalúa lanzar una Empresa Nacional de Alimentos (ENA),  para fijar precios de referencia, como una de las medidas para combatir la inflación. Según el INDEC el índice de enero llegó a 3,9%, el mayor desde abril.

“Es, sin duda, el gran problema que tienen los argentinos y argentinas en este momento y es la principal preocupación del Gobierno”, dijo la funcionaria de comunicación sobre la inflación.

Y  aseguró que “el Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación”, manifestó Cerruti en  conferencia de prensa en Casa Rosada .

Cerruti reconoció  que se nusa  “ayudar a los productores pequeños y medianos en la cuestión de la producción de verduras frescas” y dijo que deben “hacer de esto un tema más masivo”.

CONTRA LA "AVARICIA"

La Empresa Nacional de Alimentos estaría directamente asociada con los productores y permitiría impulsar "el rol activo del Estado, en cuanto a la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos”, había explicado en su momento, Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, a Radio Mitre.

Y había destacado que podría ser posible, a través de esta empresa, generar un "precio de referencia" en los productos de consumo masivo y ponerle un freno "a la avaricia" de las empresas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!