CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Por medio de una resolución del Boletín Oficial, se creará un sistema de información de precios de combustibles y un canal de denuncias para consumidores. De esa manera, todas las empresas expendedoras deberán publicar los valores de las naftas, el gas oil y el GNC.

El Sistema Unificado de Información Estratégica, creado por la resolución 314-E/2016 publicada en el Boletín Oficial, establece que los titulares de bocas de expendio de combustibles líquidos deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las ocho horas de producida una modificación del valor en el surtidor de combustible de nafta y gasoil, informó la agencia Télam.

La información suministrada por el titular de la boca de expendio será publicada por la Subsecretaría de Escenarios mediante medios electrónicos y será de acceso público.

Además, se establecerá un canal de denuncias accesible a los consumidores para denunciar falta de información en el sistema y la inconsistencia sobre los precios informados y los verificados en las bocas de expendio.

En caso de comprobarse la venta de combustible a un precio diferente al registrarse en el Sistema, el operador será pasible de sanciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer