Un estudio realizado en China a la vacuna Sinopharm reveló en las últimas horas que el compuesto es eficaz y seguro en niños y adolescentes.

La investigación, publicada en la prestigiosa revista The Lancet, fue liderada por ShengLi Xia, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en Henan, China, y se basó en la realización de un ensayo de las fases 1 y 2 de la sustancia en menores de entre 3 a 17 años.

De esta manera, la prueba de inmunogenicidad fue realizada de manera aleatoria, doble ciega y controlada en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Distrito de Liangyuan, excluyendo a los jóvenes que ya habían sido afectados por el coronavirus.

445 participantes fueron elegidos al azar pasa asignárseles la prueba de fase 1, mientras que en la fase se seleccionaron 810 participantes. A partir de allí, se comprobó que el efecto secundario más frecuente en el lugar de la aplicación fue el dolor en el brazo tras recibir la inyección con la vacuna, seguido por una leve fiebre.

“La vacuna COVID-19 inactivada “BBIBP-CorV” es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados en participantes de 3 a 17 años”, aseguraron los investigadores.

Y sumaron: “Nuestros hallazgos apoyan el uso de una dosis de 4 miligramos y un régimen de dos dosis en ensayos de fase 3 en la población menor de 18 años para seguir comprobando su seguridad y eficacia de protección contra el COVID-19″.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer