Por medio de un comunicado, el Gobierno del Chubut informó que este viernes distintos organismos provinciales junto a los municipios de la Comarca Andina comenzaron a realizar tareas de asistencia a vecinos y vecinas afectados por el temporal que se registra en la zona.

De esta manera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, la Administración de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, se llevan adelante tareas de contención y asistencia para poder colaborar con la comunidad y asegurar las distintas zonas afectadas.

Al respecto, el titular de la cartera social, Luis Aguilera, afirmó que “por instrucción del gobernador Arcioni, nos pusimos a gestionar la asistencia para paliar la situación, ante este temporal que azota la zona cordillerana”.

Continúan las tareas de asistencia y contención a vecinos afectados por el temporal en la Comarca Andina

“Estamos en contacto con la mayoría de los intendentes de la comarca, por ahora la situación viene bastante controlada, no hubo muchas complicaciones por el momento”, señaló Luis Aguilera e indicó que la zona “más afectada es Lago Puelo, por la crecida del Río Azul. Allí se está tratando de contener en algunos sectores por posibles desbordes, según nos informó personal del municipio y el intendente electo, Iván Fernández”.

“En Epuyén tenemos la situación controla, Antonio Reato su intendente nos solicitó frazadas y algunos alimentos, así que estaremos enviando los recursos a la brevedad”, detalló el ministro Luis Aguilera y adelantó que mañana “estaremos con el equipo ministerial en la zona para dialogar con los intendentes y vecinos de forma directa”.

Ruta N° 45

Desde el organismo vial, informaron que “el fuerte caudal de un arroyo, rompió la cinta asfáltica y banquina en un sector de la ruta provincial 45, en paraje Cerro Radal. Allí personal de AVP y de la Municipalidad (del área de servicios públicos) intervienen con tareas de restauración, y de esa forma poder tener el tránsito habilitado con extrema precaución”.

Continúan las tareas de asistencia y contención a vecinos afectados por el temporal en la Comarca Andina

Organismos de emergencia provinciales y municipales continúan monitoreando el comportamiento de la cuenca hídrica Rio Azul; y además se realizan recorridos por la zona alta, en Paraje Las Golondrinas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!