COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confirmara que mantendrá reuniones con la UOM dado que “corren riesgo 160 puestos de trabajo de Lufkin”, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Chubut, Carlos Laperchuk, aseguró que “hoy hay integrantes de la Comisión Directiva con reuniones con las operadoras" y sostuvo que “vamos a agotar todas las instancias para que no se pierdan las fuentes laborales”. Además, anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Laperchuk remarcó que “la semana pasada mantuve una reunión con el secretariado nacional donde se adjuntó un informe con respecto a la empresa Luftkin donde toma intervención el gobernador y a partir de ahí nos dijo que comencemos a gestionar con Bohe”. Por tal motivo, “la próxima semana tendré una reunión con Bohe”, adelantó.

A su vez, Laperchuk indicó que este jueves “hay integrantes de la Comisión Directiva con reuniones con las operadoras". Además, recordó que “hubo una licitación de 500 equipos que no se realizó. Y son 40 equipos los que se han fabricado recién”.

Respecto a Lufkin, Laperchuk sostuvo que “la actividad principal es la fabricación de aparatos de bombeo y reparaciones” y agregó que “a la empresa la compró General Electric y en su debido tiempo iremos aclarando algunas cosas”.

Por último, aseguró que “vamos a agotar todas las instancias para que no se pierdan las fuentes laborales. El trabajador ya no puede ceder más de lo que ya ha cedido, por estas cosas los compañeros no van a ser esclavos de la empresa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer