Este jueves, encontraron “restos materiales” que podrían pertenecer al submarino Titán de la empresa OceanGate Expeditions, y sus dueños confirmaron la muerte de los cinco pasajeros que viajaban en él.

Según informó La Nación, a bordo del sumergible viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Los restos encontrados muestran una “implosión” de la nave, informó la agencia de noticias AFP.

Hace pocas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos, indicó que los restos encontrados pertenecían al submarino, tras el hallazgo realizado por un robot -puede sumergirse hasta los 6.000 metros de profundidad-  enviado a buscar a los cinco tripulantes

En su cuenta de Twitter, afirmaron que encontraron un “campo de escombros” en la zona. Según informó Cronista, los restos serán analizados para dar mayores precisiones.

El submarino desapareció el pasado domingo 18 de junio, tras perder contacto, luego de descender a las profundidades del Océano Atlántico Norte, para visitar los restos del Titanic.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer