COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Rada Tilly, según adelantaron fuentes a ADNSUR.  La persona se encuentra internada en el sanatorio La Española de Comodoro.

Según pudo saber ADNSUR, se trata de un integrante de una familia que se encontraba aislada tras llegar uno de sus hijos a la ciudad el 24 de mayo. el joven, que se encuntraba estudiando en otra provincia, sería el nexo epidemiológico. Según el parte emitido por las autoridades sanitarias, se trata de un paciente con factores de riesgo.

De esta manera, los casos confirmados en Chubut ascienden a 16, tras confirmarse en las horas previas tres nuevos casos en la ciudad de Trelew, donde hay circulación comunitaria del virus. 

 

Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Rada TillyEste viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Rada Tilly
Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Rada Tilly

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, Juan José Rivera, se refirió días atrás a las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en la villa balnearia y aclaró que si se detecta una caso nuevo en la zona "no hay dudas de que se volvería a fases anteriores".  

CORONAVIRUS EN TRELEW

El director del hospital zonal de la ciudad del valle, Sebastián Restuccia afirmó que se registraron tres casos nuevos, dos relacionados a un caso anterior y un caso nuevo sin nexo epidemiológico.

Dos de los casos fueron de Comodoro Rivadavia y ya fueron dados de alta los otros 12 se registraron en Trelew, de los cuales 10 están activos.

Un bebé de un año y siete meses es uno de los tres nuevos casos de coronavirus en Trelew, mientras que los otros dos casos que dieron positivos de Covid-19 en las últimas horas son dos mujeres, de 23 (mamá del bebé contagiado) y otra de 31 años. 

Trelew es la única ciudad de Chubut que mantendrá el aislamiento por tres semanas más. Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, hasta al menos el 28 de junio.