COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la tarde se conoció que el nexo epidemiológico del primer caso confirmado -correspondiente al hombre de 53 años internado en el sanatorio La Española de Comodoro- es un joven que viajó en el avión del 24 de mayo, por lo que los casos de coronavirus en Rada Tilly serían dos. 

Según pudo saber ADNSUR, se trata de un estudiante que se encontraba asintomático hasta el momento.

Tal como informó esta agencia de noticias más temprano, el primer contagiado en la ciudad balnearia se encuentra internado en el sanatorio La Española de Comodoro. 

Mientras tanto, los pasajeros del avión que llegó a la ciudad petrolera el 24 de mayo y que viajaron en filas cercanas a un caso estrecho del infectado serán sometidos al correspondiente hisopado para poder determinar si entre ellos hay alguna otra persona que contrajo el virus.

Este viernes se confirmaron tres nuevos casos en Trelew, entre ellos el de un bebé de un año y siete meses. 

Los casos de coronavirus en Chubut suman 15 hasta este viernes por la tarde. Los dos primeros infectados en la provincia fueron de Comodoro y se encuentran curados desde hace semanas. En Trelew se registraron los otros 12 casos, de los cuales 10 aún están activos.