CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que se confirmó que hubo un “evento violento consistente con una explosión” en el lugar de búsqueda del submarino ARA San Juan el miércoles pasado. Aclaró que “no podemos hacer una afirmación concluyente todavía. Seguiremos buscando al submarino y a sus 44 tripulantes”. El próximo parte será a las 19 horas.

“Se recibió información de un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, dijo en alusión al ruido que había sido captado por la Armada de Estados Unidos.

“Somos prudentes pero ayer tuvimos la información de Estados Unidos” que hablaba de “una anomalía hidroacústica”, recordó y dijo que “coincide con la posición en la cual se seguirá buscando al submarino hasta tanto tener algún contacto que diga que está en esa zona”.

Dijo que la información fue brindada por “el embajador en Austria” que “es miembro de la Organización de Control de pruebas nucleares que cuenta con una red de estaciones sísmicas hidroacústicas”.

“Este evento coincide con la información recibida ayer por EEUU”, precisó Balbi en conferencia de prensa.

Dijo que “tres unidades de la Armada estuvieron patrullando toda la madrugada y siguen allí con dos destructores y una corbeta con cascos para trabajar en forma activa y lograr tener el contacto con el submarino San Juan”.

Hay “seis unidades tratando de hacer un mapeo del fondo para tratar de localizarlo”, sostuvo Balbi y garantizó: “Vamos a continuar con la búsqueda del submarino San Juan y los 44 tripulantes”.

Descartó que el buque haya sido atacado. “No tenemos ninguna evidencia de eso”, aclaró. “No tenemos información sobre la causa que produjo en ese lugar y esa fecha un evento de estas características. Tenemos la posición y qué se produjo, no la causa”, subrayó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer