El Gobierno de la provincia de Neuquén, liderado por el gobernador Rolando Figueroa, en colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), dio un paso significativo en el cuidado y protección de los ciudadanos más vulnerables al anunciar el adelanto del pago del aumento establecido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a jubilados, pensionados y retirados de la administración pública provincial.

Este viernes, 9 de febrero, marcará un precedente al ser la primera vez que estos pagos se realizan antes del día 15 del mes.

Este adelanto no solo refleja la voluntad del Gobierno de Neuquén de brindar un alivio económico anticipado a quienes más lo necesitan, sino que también responde a la compleja situación económica que atraviesa el país, explicaron las autoridades. Con un incremento del 40% en las jubilaciones, pensiones y haberes de los empleados públicos provinciales, el Estado provincial asume un costo adicional de $42.893 millones, según lo informado por el Ministerio de Economía, Producción e Industria.

En cumplimiento del Decreto Provincial 79/2024, el Estado neuquino se compromete a aumentar las contribuciones patronales en $5.894 millones, alcanzando así un total de $48.787 millones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer