COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del anuncio del intendente Carlos Linares sobre el adelanto de regalías de Pan American Energy por un monto de 20 millones de pesos; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, anticipó las inversiones en obras que se harán en los próximos 6 meses, entre las que se destaca la continuación de la red de gas para Malvinas Argentinas y más cuadras de pavimento. “Vamos a trabajar firmemente para darle a Comodoro la infraestructura que necesita”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, afirmó que “el intendente Linares nos planteó la prioridad de que la obra pública no se vea afectada en la ciudad, ya que su preocupación es la fuerte desocupación que está sufriendo el sector de la construcción”.

“Lo importante es que vamos a mantener un ritmo de obra que se viene dando desde el 2014”, remarcó y explicó que “con estos fondos extraordinarios de PAE podremos darle más celeridad al ambicioso programa de obra pública que contempla proyectos de pavimentación y servicios básicos de agua, cloaca y gas”.

En ese contexto, Boyero confirmó que “entre estas obras figura una segunda etapa para el proyecto de la red de gas en Malvinas Argentinas y la continuidad de la pavimentación ejecutada en el Plan Bianual de las Mil Cuadras. Estas estaban pensadas para la primera parte de 2017 pero decidimos anticiparlas para el próximo semestre del año en curso”, indicó.

“Queremos que la obra pública siga en marcha y no se detenga porque sabemos que la ciudad tiene una topografía complicada y es por eso que no podemos dejar de invertir”, reveló.

En cuanto a las obras de bacheo, el secretario aseguró que “en el mes de agosto haremos una intervención intensa porque en estos meses de mayo, junio y julio, usualmente el ritmo de obra disminuye por el clima y no podemos avanzar en los lugares más complicados. Mientras tanto –aclaró-, avanzamos con los trámites administrativos para comprar los materiales y contratar las cuadrillas”.

ESPACIOS PÚBLICOS IGUALADORES

Por otra parte, el secretario se refirió a los proyectos de espacios públicos, uno de los ejes centrales de la gestión Linares. “Si bien, una de las prioridades del intendente son los servicios básicos para los barrios, no dejamos de lado las intervenciones en los espacios públicos que congregan a miles de ciudadanos que se apropian de estos lugares”, señaló.

En ese tenor, Boyero indicó que “ya hemos ejecutado grandes proyectos como los paseos aeróbicos en el Liceo Militar; la Costanera local, en el Stella Maris, Km 3; y los que están próximos a inaugurar en Restinga Alí y en el Club Jorge Newbery. Actualmente, estamos trabajando en la etapa licitatoria de otros proyectos que serán presentados al Concejo Deliberante y la idea es poder tener estos lugares donde la gente pueda disfrutar, ya que han aceptado en gran medida que estos espacios públicos son igualadores”, subrayó.

De esa manera, el funcionario culminó considerando que “Comodoro ha sido históricamente una ciudad de trabajo, y ahora su comunidad necesita y quiere tener estos lugares para compartir en familia y disfrutar. Esa es la visión que tenemos y los lugares donde intervenimos están pensados para eso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer