Este miércoles, alumnos de la Escuela N° 155 llevaron adelante la promesa a la bandera en un acto que se realizó en la zona del mirador del Cerro Chenque, con una sensación térmica de 5°C bajo cero en Comodoro Rivadavia.

Con guantes, gorritos y bufandas, tres cursos de 4° grado sumados a nenes que no pudieron hacer la promesa el año pasado por la pandemia dieron el "sí". En total fueron 70 alumnos presentes en este acto, acompañados por sus familiares.

Guadalupe Leblick, directora de la Escuela N° 155, contó a ADNSUR que : "Todo esto comenzó en marzo cuando comenzamos a pensar sobre la promesa de la bandera. Allí surgió la idea de hacerlo en el Cerro Chenque, porque es un lugar emblemático de nuestra ciudad y nuestra historia".

"De acá parten nuestras raíces y la Escuela 155 es intercultural bilingüe y queremos dejarle el mensaje a los chicos para que sepan que somos personas, más allá de donde hayas nacido. Eso los hace únicos e incomparables", detalló.

En este marco, manifestó: "creo que no fuimos los primeros osados en atrevernos a hacerlo y a enfrentar al frío. Los padres estuvieron de acuerdo y nos acompañaron, vinieron con ellos y están muy felices".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer