Este viernes, organizaciones sociales llevarán adelante 500 cortes en el país, además de centrarse en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y reclamarán por la asistencia en comedores comunitarios. Aseguran que las medidas del Gobierno han afectado a 44.000 comedores populares.

Entre las organizaciones sociales y piqueteras, participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

El anuncio de la jornada de protesta fue confirmado durante una conferencia de prensa el pasado jueves 22 de febrero, en el Obelisco. En cuanto al objetivo de la marcha y movilización es reclamar por los recortes que vienen sufriendo 44.000 comedores populares.

La movilización comenzará el viernes a las 9, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

Desde que asumió el gobierno de Milei, 44 mil fueron vaciados”, señaló Belliboni, referente el Polo Obrero Foto: Archivo
Desde que asumió el gobierno de Milei, 44 mil fueron vaciados”, señaló Belliboni, referente el Polo Obrero Foto: Archivo

“Más de 500 cortes reclamarán por la asistencia a los comedores populares. Desde que asumió el gobierno de Milei, 44 mil fueron vaciados”, señaló  Belliboni, referente del Polo Obrero

"Vamos a la protesta porque se siguen cerrando los comedores populares; el Gobierno ha atacado el Potenciar Trabajo con el congelamiento de los montos, en definitiva un brutal ataque a la comida del pueblo, que lo vamos a responder en una unidad enorme de organizaciones y en la calle, una acción que no tiene precedentes porque estarán todas, las organizaciones sociales", agregó.

“De una punta a la otra del movimiento piquetero y de desocupados de todas las organizaciones sociales nos unimos en una acción sin precedentes”, sostuvo a Noticias Argentinas.

EL COMUNICADO POR LA SITUACION CRÍTICA EN COMEDORES

Por otra parte, organizaciones sociales dieron a conocer la difícil situación que llevan adelante los comedores populares, que se encuentran sin recibir alimentos y cuestionar la falta de diálogo desde el Ministerio de Capital Humano.

“Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, indicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer