COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El recorte del item de "zona desfavorable" en las asignaciones familiares del ANSES generó un amplio repudio en toda la sociedad y en los referentes institucionales y políticos, tanto de los espacios opositores al gobierno de Mauricio Macri como en el sector del oficialismo provincial. En este escenario, desde distintas organizaciones sociales impulsan una marcha para este miércoles que apunta a no mostrar banderías políticas sino una sociedad unida en repudio de esta medida, por lo que se solicita concurrir con velas y sin carteles partidarios.

La convocatoria es a las 10 hs de este miércoles 1 de agosto frente a las oficinas del ANSES, en San Martín 1543. Esta movilización se replicará en distintas ciudades de todas las zonas afectadas, ya que el Decreto 702/18 no sólo alude a la Patagonia sino también a las provincias del noroeste argentino.

Este lunes, el gobernador Mariano Arcioni presentó un recurso de amparo a fin de revertir el decreto y frenar este descuento, y en el senado se analiza la conformación de un "bloque patagónico".

Desde distintos secotres se teme que este sea el primer paso para eliminar el item "zona desfavorable" de otros haberes, como el de los jublilados o los trabajadores.