COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los objetivos principales de la institución es la realización de actividades que permitan la democratización del conocimiento. Si bien se coordinan cursos de oficio y capacitaciones que permitan un mejor desarrollo profesional de los comodorenses, también se abre el abanico a aquellas empresas, PyMEs y emprendimientos que quieran innovar en sus estrategias habituales. 

Es por ello, que durante el mes de septiembre se dictarán dos propuestas destinadas a aquellas organizaciones que busquen adaptarse a las exigencias de los tiempos que corren. 
“La  idea es poder brindar espacios en donde podamos darle un giro a los emprendimientos, pymes, empresas e ideas que existen y/o vienen en camino en Comodoro, para adaptarlos a las nuevas demandas del mercado, a los cambios en los hábitos de consumo, para responder a las exigencias de la sociedad y para ser responsables con el medios ambiente. Con este tipo de iniciativas buscamos ser inspiradores y brindar el apoyo técnico para comenzar a recorrer este camino juntos”, sostuvo la gerenta de Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich. 

Por un lado los días 10 y 11 de septiembre junto al Programa PyMEs de Pan American Energy se dictará el curso “Re Pensando las Organizaciones- Posicionándose a través de estrategias de gestión social y ambiental” dictada por la consultora Xcelsia. 

Dicha actividad tiene por objetivo que los asistentes puedan reconocer los ejes estratégicos que hacen a la organización en donde se desempeñan, analizar el territorio en donde desarrollan su actividad y generar una propuesta de posicionamiento en la comunidad que los contemple. 

Por su parte, el 24 y 25 de septiembre se realizará el taller “Desafío, Creatividad e Innovación, Shock de Metodologías Ágiles" organizado por El Club de Emprendedores de Comodoro. 

Dicha actividad se realiza en la ciudad, ya que Comodoro Rivadavia fue seleccionada en el 2017 como una de las 25 ciudades para emprender y además, porque Comodoro Conocimiento forma parte de la Red Nacional de Incubadoras. 

Se trata de dos días de trabajo incluyendo talleres teórico-prácticos para los equipos participantes, en el cual se abordarán metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos basados en productos y servicios. Se incluirá una instancia de validación con usuarios, para que a partir de dicho aprendizaje puedan perfeccionarse dichos proyectos.

Durante los dos días los participantes obtendrán conocimientos en: metodologías Lean Startup y Design Thinking; Proyectos de triple impacto; Customer Journey; Lean Canvas; Armado de MVP; Validación con usuarios / clientes reales; Metodología SCRUM y Conceptos de pitch, entre otras cosas. 

“Re Pensando las Organizaciones”
Días: 10 y 11 de septiembre 
Hora: de 9 a 13. 
Lugar: Agencia Comodoro Conocimiento (Hudson 54, Km 4) 
Requisitos: Actividad no arancelada y con cupos limitados. 
Inscripciones: http://bit.ly/Re-pensando-org 

“Desafío, Creatividad e Innovación, Shock de Metodologías Ágiles"
Días: 24 y 25 de septiembre
Hora: de 9 a 17. 
Lugar: Agencia Comodoro Conocimiento (Hudson 54, Km 4) 
Requisitos: Llenar el formulario a continuación. Posteriormente, de los interesados se realizará una selección de 70 personas para participar en el Taller, cuyas confirmaciones tendrán lugar del 16 al 20 de setiembre vía mail.
Inscripciones: http://bit.ly/Creatividad-innovación