COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fue en el marco de los Programas Nuevas Ideas y Microemprende, impulsados por el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, donde cuatro emprendedores de la ciudad recibieron ayuda económica para mejorar, optimizar y desarrollar sus diferentes actividades laborales. De la entrega, participaron junto al Presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el Secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; responsables del programa y beneficiarios.

Los emprendimientos que recibieron financiamiento a través del Programa Nuevas Ideas son: “Buena Madera”, de Mario Roberto López, que se utilizará para la compra de maquinaria y herramientas de carpintería para la elaboración de muebles de cocina, sillas y banquetas; “Productos Patagónicos” de Sergio Gustavo Álvarez, destinará el crédito para la compra de una envasadora que permitirá darle un valor agregado a productos de exportación local, como pescados y mariscos, optimizando la calidad y presentación del mismo para su posterior comercialización; el tercer emprendimiento, es “Rotisería Carlitos”, de Carlos Almonacid, el cual proyecta ampliar sus servicio elaborando viandas. Para ello, sumará termoselladora, cocina industrial y horno pizzero.

Por otra parte, a través de Microemprende, se entregó a Alejandra Ghiglione, titular el proyecto “Dulcinea”, se entregó una amasadora, gabinete metalico, batidora y accesorios. En ese marco, el Presidente del Ente, Alberto Hroncich manifestó que uno de los pilares de la gestión del intendente Carlos Linares es acompañar e impulsar el desarrollo de actividades alternativas, que permitan la reconversión económica de la región.

“Por lo tanto, estamos trabajando hace tiempo con estos programas y convocamos a productores y emprendedores  para ingresar en este sistema porque es muy conveniente para aquellos que deseen crecer y fortalecer su economía”, al tiempo que agregó que  “desde el Municipio realizamos un fuerte control sobre este tipo de entregas, prácticamente no tenemos mora y se debe fundamentalmente al acompañamiento y al monitoreo, buscando también que se capaciten, desarrollen su propia marca y crezcan cada día más”.

Asimismo, Hroncich agregó que “todas las nuevas líneas que tenemos a partir de este año, que corresponden al programa Fonapyme, destinado a este tipo de emprendimientos que tienen que ver con producción estratégica, fortalecimiento de la competitividad, eficiencia energética, PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, monotributo y software, servicios audiovisuales”, concluyó.

CUMPLIR SUEÑOS

Carlos Almonacid, uno de los emprendedores, expresó que “estos créditos nos permiten expandir nuestro negocio familiar porque nosotros alquilamos la maquinaria y tiene un costo elevado, por lo tanto ahora podemos ampliar nuestro servicio de comida a viandas, trabajar con empresas, entre otras cuestiones. Yo me anote con la esperanza de que iba a salir y la verdad es que estoy muy contento con esta posibilidad, ya que los créditos bancarios son muy difíciles de conseguir para los que somos pequeños emprendedores”.

Por otra parte,  Sergio Álvarez, agradeció al Municipio la posibilidad que se brinda a emprendedores, porque “colabora para que cada uno de nosotros podamos cumplir nuestro sueño, desarrollar nuestra marca, promover  nuestros productos y crecer de manera independiente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!