El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro, Carlos Catalá, habló sobre la campaña de vacunación que comenzó el lunes 25 y se extendió hasta este sábado 30 de abril en el marco de la Semana de las Américas 2022. 

"Inicialmente se iba a realizar en el tráiler ubicado en la Plaza de la Escuela 83, pero debido a los días de frío debimos hacerlo en la Secretaria de Salud, a una cuadra de distancia para que fuera accesible para la gente que se acercaba", dijo. 

Y aseguró que la respuesta de la gente es importante y nos ayuda a avanzar con la vacunación tanto para completar calendario nacional en los niños como para prevenir la gripe y el Covid-19.

"Durante los días de semana concurrió bastante gente, pero este sábado registramos una mayor concurrencia, colocando 379 vacunas", indicó. 

Comodoro: esta semana se aplicaron más de mil dosis de vacunas contra la gripe y el Covid-19

Durante este sábado también se realizó una jornada especial de ecografías, “buscando de esta manera realizar los estudios a las personas que habían solicitado turno. La idea es realizar este tipo de jornadas especiales ya que la demanda es importante”, dijo Catalá.

Es importante señalar que, en la Secretaría de Salud, no solo se le realiza esos estudios a quienes asisten a los CAPS Municipales, sino que también se coordina con instituciones como Fundación Crecer, llevando adelante ecografías de partes blandas, testiculares, de mamas, entre otras.

Comodoro: esta semana se aplicaron más de mil dosis de vacunas contra la gripe y el Covid-19
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!