Ante un aumento en el mal uso de las esculturas al momento de tomar fotografías, lo cual no solo las daña, sino que también representa un peligro para la seguridad de quienes las visitan, desde el Ente Comodoro Turismo, recordaron la comunidad la importancia de preservar y disfrutar de las obras de arte que embellecen nuestros paseos costeros.

Las esculturas son obras de arte creadas por el escultor chubutense, Tomas Schinelli y son una parte fundamental de nuestros circuitos turísticos autoreferenciados, es por ello que dañar su estructura o la cartelería que las complementa es un daño a nuestro patrimonio cultural que debemos disfrutar y conservar para generaciones futuras.

Del Instagram de comodoroturismo

Claves para un disfrute seguro y respetuoso

  • Mantener una distancia prudente ya que el contacto frecuente puede causar daños o desgastar el material.
  • No trepar o sentarse en ellas porque esto causa daños estructurales o deformaciones por el tipo de material que es.
  • No dañar ni vandalizar las esculturas con escrituras de ningún tipo.
  • Respetar el entorno sin dejar residuos ya que las mismas se encuentran emplazadas en un espacio natural compartido que combina flora y fauna autóctona con la presencia de familias que eligen a diario estos recorridos para sus paseos.
  • Ser agentes multiplicadores de su conservación, informando o advirtiendo a otros en caso de daños u observación del mal uso de las esculturas.

Desde Comodoro Turismo se confía en la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad para preservar nuestro patrimonio artístico y disfrutarlo de manera segura para que perduren en el tiempo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer