COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este lunes, ADNSUR replicó la historia de una mujer de Pinamar, de 106 años que relató –en diálogo con Infobae- que bebía agua de mar todos los días. Ante la repercusión de esta historia, el fotógrafo comodorense “Chino” Arturo contó su experiencia.

"En casa tomamos agua de mar que busco a 30 km al sur. Ahí está muy limpia”.

El fotógrafo comodorense que fue sometido a un transplante renal explicó que toma agua de mar desde el 2017 y asegura que la práctica le ha ocasionado notorias mejoras a su cuerpo y su salud.

“De acuerdo a mi patología como trasplantado tenía que buscar una alternativa, tomaba muchas pastillas. Salió esto del agua de mar, me contacté con distintas personas en el mundo y un especialista de 80 y pico de años me dijo que hace más 30 años toma agua de mar y me dijo te tenés que animar, las pastillas te arreglan por un lado y te arruinan por otro”, dijo Arturo.

Además , el fotógrafo comodorense relató – a Radio Del Mar - que: “Un 13 de febrero de 2017 fui al mar, nadé un poco y me llené un bidón con agua; brindé con el universo, la tomé pura, me hizo limpieza colónica. Después empecé a tomar agua de mar rebajada”.

Detalló que “es una parte de mar más tres partes de agua dulce a la que le agrego un cítrico para cambiarle un poco el sabor; las mascotas también toman, regamos las plantas".

"En casa tomamos agua de mar que busco a 30 km al sur. Ahí está muy bien, muy limpia”, remarcó.

“No me animaría a sacar agua de nuestras costas porque los efluentes cloacales están muy cerca, mejor asegurarse y tomar de 30 km al sur. Colaboro con muchas familias”, aseguró.

Por último, Arturo indicó que las personas deberían investigar más sobre el tema: "yo investigué un año hasta que tomé la decisión. De a poquito vamos a empezar a tomar agua de mar. Ahora tomo 13 pastillas, antes tomaba casi 30. Fue buenísimo, hacemos el pan casero, masa de pizza con agua de mar. El agua de mar sirve para mejorar todas las patologías, en algunos casos se curan permanentemente”, dijo.