COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia en conjunto con el Colegio Profesional en Higiene y Seguridad de Chubut organizan una Charla sobre Riesgo Eléctrico para hogares y locales comerciales para el miércoles 17 de julio de 17 a 19 hs en Rivadavia 452. En esta oportunidad, se contará con la intervención de la Asociación de Bomberos Voluntarios que explicarán su accionar en los respectivos siniestros.

La iniciativa está orientada a analizar el entorno de la vida cotidiana en relación a las instalaciones eléctricas. Dado que la electricidad es el soporte fundamental para el progreso tecnológico, resultan evidentes las ventajas que ella representa, tanto en la vida doméstica como en el ámbito laboral.

Sin embargo, nos vemos expuestos al riesgo de sufrir algún accidente por esta causa. La electricidad es muy peligrosa, más cuando no es perceptible por nuestros sentidos: no tiene olor, no puede ser detectada con la vista y no se aprecia con el oído.

Como consecuencia, el trabajador está sometido, muy a menudo, a riesgos que son ignorados o subestimados. Es necesario extremar los cuidados durante su utilización e incorporar una actitud preventiva a fin de aprovechar sus beneficios. Si por el contrario, abusamos de ella sin tomar las debidas precauciones, nos enfrentaremos a un escenario en el que es posible que se produzcan accidentes cuyas consecuencias pueden llegar incluso a ser fatales.

En ese sentido, la Asociación de Bomberos Voluntarios hará una intervención respecto al accionar que tienen en caso de incendios, que suele estar vinculado a varios factores, uno de ellos, la sobrecarga a la que se ven expuestos los circuitos eléctricos de los hogares y comercios.

La charla será de carácter libre y gratuito para todo el público. Para inscripciones enviar un correo a prensa@cacipcr.org.ar o a través del link que se encuentra en el Facebook: Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.