Gilda Olguin, Concejal y Presidente de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante de Rada Tilly, conversó con ADNSUR sobre los detalles de este ofrecimiento público, a quienes está dirigido y cómo participar.

“Sabemos que hay muchos jóvenes que desean integrar la comunidad de Rada Tilly, esta es una posibilidad dado que el valor de las tierras es menor que el de mercado. El valor de estas tierras esta en 15mil pesos el metro cuadrado. Los terrenos rondan entre 360 y 450 metros cuadrados. Los valores de los terrenos serían desde 6.350.000 pesos en los más pequeños y 6.700.000 los más grandes, esas son las bases con las cuales se ingresa a la oferta pública”.

La forma de pago es el 50% en efectivo y el restante en 12 cuotas restantes y consecutivas, más la tasa que aplica el Banco del Chubut”

“De todas formas las personas que hicieran una oferta superadora de contado, se toma. Las cuotas no pueden ser cheques, sino efectivo por transferencia en caja municipal”.

Cada persona puede ofertar por 5 lotes, pero solo serán beneficiarios en uno, si la oferta es superadora”, aclaró, y mencionó que son 17 lotes, están en Tierra Joven y los otros en la zona de Los Lagos. 

“En el pliego los requisitos están muy claros, se puede descargar de la web de Rada Tilly: https://radatilly.gob.ar/medioambiente/tramites/ "

“Sabemos que hay mucha gente interesada, porque ni bien se publicó en algunos portales, ya comenzaron a consultar. Son dos muy buenas noticias: por un lado tenemos el llamado a un ofrecimiento y por el otro lado el producido de la venta de tierras va a ir para la obra de pavimentación tan esperada, como también los cordones cunetas. Además los lotes cuentan con los servicios, no hay venta directa de tierras, las que se venden siempre cuentan con servicios”.

“Hay mucha diferencia entre los valores de los lotes de forma privada y las bases de los pliegos, es mucha. Hoy se piden 250mil o 300mil dólares por terrenos en Rada Tilly. Además hay cuotas”

“Siempre pasa que se ofrece el doble o el triple y en otros terrenos es apenas superior a la base. Lo que se ofrece, depende de las posibilidades de cada uno, según lo que pueda ofrecer y cumplir con el proceso para la adjudicación y pre adjudicación. Están destinados a vivienda única unifamiliar, en el pliego está claro que tipo de construcciones se aprueban, porque hay algunas viviendas que no cuentan con esa certificación. El pliego es muy claro”

“Recomiendo leer el pliego con mucha atención para que el pliego no se rechace por la falta de documentación”

“En esta gestión se entregaron 7 lotes, para los que se recibieron 241 sobres, para aquella oferta”, dijo, y recordó que en esta oportunidad "la fecha de presentación es el 18 de julio desde las 7.30 hasta las 9:30hs”

“Estamos conversando y analizando a futuro realizar un loteo similar a lo que fue el lote de 112 lotes o 139 lotes para habitantes o antiguos pobladores o residentes de la localidad”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!