PUERTO MADRYN (ADNSUR) – En las últimas horas colapsaron las cloacas y los doce detenidos en la seccional Tercera presentaron un habeas corpus colectivo por la situación en la dependencia policial. El juez de ejecución Horacio Yangüela hizo lugar al pedido y los presos serán trasladados a otras comisarías. La audiencia de habeas corpus se realizó la mañana del lunes en Tribunales.

Dos detenidos, en representación de sus compañeros, expusieron la situación acompañados de la defensora pública Luciana Capone y revelaron que se encuentran con baños y patio totalmente anegados por residuos cloacales.

Para la audiencia fue citado el jefe de la comisaría, Paulo Núñez, y el segundo jefe de la Unidad Regional, Evaristo Guzmán, quienes explicaron que el problema sería “la válvula de retorno” que está fuera de la comisaría y que se contrató una empresa para que soluciones el problema.

“La solución va a ser desalojarlos a otro lugar”, indicó el juez Yangüela, quien aclaró que no hay lugar en Madryn ni en el centro de detención.

Los presos serán trasladados a otras dependencias hasta que se soluciones el inconveniente en dicha seccional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer