COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular del área de Fiscalización municipal, Daniel Campillay, informó sobre la clausura del local “Chévere”, ubicado en la zona céntrica de la ciudad por falta de habilitación comercial. Asimismo, brindó detalles de un operativo llevado a cabo en 10 locales nocturnos, donde se controlaron condiciones de seguridad  del espacio y documentación del Rubro 7, correspondiente a Damas de Sala.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que se recibió una denuncia por parte de la comunidad al 0800 municipal por ruidos molestos y fiestas electrónicas clandestinas en el local “Chévere”, ubicado en calle Belgrano, entre Ameghino y Rawson, en la zona céntrica de la ciudad.

“Personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales concurrió al local inmediatamente y se constató un faltante de elementos de seguridad y de habilitación comercial, lo que determinó la clausura, quedando a disposición del Tribunal de Faltas N° 2, a cargo del Dr. Flores”, detalló.

En este sentido, aclaró que el procedimiento se desarrolló con total normalidad y sin inconvenientes y puso énfasis en la importancia de la utilización de las líneas municipales, gratuitas y anónimas, donde los vecinos pueden hacer sus denuncias.

“Llamando al 0800-333-0706, el personal que se encuentra trabajando puede concurrir al lugar indicado con inmediatez y de este modo realizar el control pertinente. A esto apuntamos, a la prevención de perjuicios o daños que puedan llegar a ocasionar negligencias o irregularidades”, aseguró Campillay.

CONTROL DE DAMAS DE SALA

Por otra parte, el funcionario agregó que en la madrugada del día domingo, se controlaron locales nocturnos, específicamente whiskerías, con el objetivo constatar el personal que se encontraba trabajando en el lugar.

“Se controló que el personal contará con el carnet del Rubro 7, correspondiente a Damas de Sala, el cual arrojó un total de 70 mujeres, en 10 locales inspeccionados. Buscábamos corroborar que el relevamiento que nosotros teníamos coincidiera con los resultados del operativo”, puntualizó.

No obstante, Campillay resaltó que “fue un procedimiento positivo, todo el personal contaba con la documentación pertinente, como así también los locales, que tenían todos los elementos de seguridad en regla y habilitación vigente. Realmente podemos comprobar que hay un aumento en la tramitación y regularización de habilitaciones a partir de la fuerte presencia del Estado en territorio a través de los controles de rutina”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer