COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio a través de la Subsecretaría de Fiscalización, realizó controles de transportes de sustancias alimenticias, a fin de verificar que los alimentos se encuentren en óptimas condiciones, cumplimentando las normativas vigentes. “Estos controles se realizan cotidianamente para verificar el traslado de mercadería desde las distintas distribuidoras, hacia los comercios minoristas”, afirmó el subsecretario del área, Daniel Campillay.

Transporte de alimentos: labraron 22 actas de infracción

Al respecto, Daniel Campillay afirmó que “por pedido del intendente y en un trabajo en territorio, controlamos que los alimentos lleguen en las condiciones que las normativas indican. La finalidad es garantizar que los alimentos se encuentren en buenas condiciones para el consumo de la comunidad”.

De esta manera, indicó que “se inspeccionaron alrededor de 70 vehículos de transporte de sustancias alimenticias durante este jueves, en los dos puntos de trabajo, por lo que se labraron 22 actas por infracciones diversas. Estos controles se realizan cotidianamente para verificar el traslado de mercadería desde las distintas distribuidoras, hacia los comercios minoristas”, subrayó.

Entre la documentación controlada a los transportistas, se solicitó la actualización del certificado de transporte de sustancias alimenticias, carnet sanitario habilitante y remitos correspondiente de traslado de mercadería. “La mercadería intervenida queda a disposición del juez de Faltas, que determinará las sanciones previstas por el Código Alimentario Argentino”, sostuvo.

Por último, el subsecretario aseguró que los operativos continuarán en los próximos días en distintos puntos de zona sur y norte de la ciudad, “siempre para resguardar la calidad de los alimentos que consumirán los comodorenses, garantizando también la calidad del proceso de distribución”.

VERDULERIA CON CUCARACHAS

El Municipio realizó, además, un operativo de control de rutina este jueves en la verdulería V. Lurdes, ubicada en Av. Estados Unidos, que fue clausurada por falta de higiene y presencia de insectos en el lugar.

El procedimiento se concretó este jueves con presencia de personal de Bromatología y Veterinaria, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización del Municipio.

Sobre la clausura, Daniel Campillay dijo que “se concretó la misma por falta de higiene total en el lugar, además de irregularidades en las condiciones edilicias. Se pudo observar carne fraccionada en mala ubicación, presencia de cucarachas, y mala manipulación de frutas y verduras”.

De esta manera, el funcionario indicó que “se labraron las actas y posteriormente se elevaron al juez de Faltas de turno, que determinará la sanción correspondiente. Deberán acondicionar el lugar totalmente para su reapertura”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer