COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el fin de semana, desde la Secretaría de Seguridad, se concretó la clausura de dos locales en zona sur, que no poseían el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas. “Gracias a las denuncias de los ciudadanos concretamos estos procedimientos donde se detectó el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Seguiremos con los operativos a fin de llevarle tranquilidad a los vecinos”, afirmó el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.

En la jornada de este sábado en horas de la madrugada, se efectuó la primera clausura, en un local comercial de Av. Alsina, entre Av. Rivadavia y calle Ameghino, por la razón mencionada. “En este caso se detectó la venta de bebidas alcohólicas con las persianas bajas y además, habían personas en el interior del inmueble consumiendo estas bebidas”, detalló el funcionario.

“Cuando el personal de la Secretaría de Seguridad solicitó la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, las personas encargadas del lugar manifestaron que no lo tenían. Por tal motivo, se labró el acta, con la colaboración de la Policía, porque la situación estaba alterada, y posteriormente se procedió a la clausura”, explicó.

De esta manera, Zúñiga, afirmó que el procedimiento se realizó a raíz de denuncias que los vecinos efectuaron, “mencionándonos que durante los fines de semana, en dicho espacio se concentraban jóvenes a beber”, subrayó.

COMPLEJO "LA RURAL"

Por otra parte, el secretario de Seguridad, indicó que durante la tarde del último sábado se clausuró el gimnasio deportivo ubicado en el predio de “La Rural”, por la misma razón. “Por las denuncias y con intervención de la Policía de la Seccional Segunda, en el gimnasio de futbol se detectó la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario agregó que “el lugar carece de habilitación para la venta de este tipo de bebidas, y personal de la Subsecretaría de Fiscalización hace algunos días intimó al titular de abstener a realizar este tipo de actividad. Sin embargo, siguieron con la misma práctica por lo que se labró el acta correspondiente y se clausuró el lugar, con el decomiso provisorio de alrededor de 200 litros de cerveza y otras bebidas”.

Por último, Zúñiga afirmó que en ambos casos, toda la documentación se puso a disposición del juez de Faltas, que en el transcurso de la semana realizará las actuaciones correspondientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer