RAWSON (ADNSUR) -  La semana pasada, Andes Líneas Aéreas había anunciado la suspensión de sus operaciones en todo el país por diez días, aunque después indicó que sería hasta el pasado lunes ante la expectativa de que Chubut pague su deuda con Ticadep.

La companía había indicado que buscaba una solución a su situación financiera, complicada por los cambios en el escenario nacional y por la deuda de unos $280 millones que mantiene el Gobierno de Chubut con la firma. Esta deuda se generó a partir de un acuerdo que Andes rubricó con la Provincia para ofrecer pasajes con tarifas bajas y a cambio del pago del combustible.

Por este desequilibrio financiero, la aerolínea mantiene un atraso de tres meses de sueldos con sus empleados, que suman 320 millones de pesos. Andes cuenta con cinco aviones propios y vuela frecuencias diarias desde Buenos Aires a Salta , Jujuy , Iguazú y Puerto Madryn y dos semanales a Comodoro Rivadavia.

Este martes, los legisladores chubutenses aprobaron durante la sesión efectuar el pago de la deuda que la Provincia mantiene con Andes con Títulos de Cancelación de Deuda Provincial (TICADEP).