Desde este martes a las 9 de la mañana se habilitó el tránsito en todas las rutas nacionales de la provincia de Chubut, luego de las restricciones por las intensas nevadas de los últimos días.  

Sin embargo, hay rutas que sigue complicadas en algunos tramos y piden circular con extrema precaución. Recomiendan colocar cadenas en los vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

La Ruta 25, que  conecta el Valle con la Cordillera, fue el último camino que quedó habilitado esta mañana. Allí, la Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó un amplio operativo para ordenar el tránsito. En las últimas horas, circularon más de 300 vehículos en las caravanas guiadas entre Tecka y Trelew.

ADNSUR estuvo cubriendo en vivo el momento en que las fuerzas de seguridad liberaron el paso en la ruta a la altura de Dolavon.

Por el momento, las previsiones indican que la ruta seguiría habilitada durante la tarde y noche, pero todo está sujeto a las  evaluaciones que harán por estas horas los organismos nacionales y provinciales.

#VIVO #DOLAVON Con precaución, se habilita la circulación para todo tipo de vehículos. ⚠️ 🚘 🚛

El subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, sostuvo que en el caso puntual de la Ruta 25 hay un tramo riesgoso entre Las Plumas y Paso de Indio, donde los conductores deben manejar con "sumo cuidado y no acelerar la marcha".

"Si bien el tránsito está habilitado con extrema precaución, los conductores deben portar cadenas y llevar los elementos necesarios. Hay que hacerles entender que tienen que tomarse unos minutos más y que vayan tranquilos, porque la ruta todavía tiene alguna dificultad", explicó González a ADNSUR.

El subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, dialogó en vivo con ADNSUR en la Ruta 25 en Dolavon. Foto: ADNSUR
El subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, dialogó en vivo con ADNSUR en la Ruta 25 en Dolavon. Foto: ADNSUR

El funcionario también mencionó que están haciendo patrullajes preventivos en los caminos y las rutas de la Península de Valdés frente a las precipitaciones.

El responsable de la seguridad vial convalidó que es probable que la Ruta 25 siga habilitada en la tarde y la noche, después de las 19 horas, aunque aclaró que esto lo definirán durante el transcurso de la tarde en función de las previsiones climáticas.

Por el momento, los organismos de seguridad están evaluando si levantan definitivamente las restrucciones a la circulación de vehículos, desde las 19 horas hasta las 8 horas del día siguiente, que comenzaron el viernes pasado.

"Tenemos la intención de que se liberen las restricciones, pero dependerá de la situación cliumática", concluyó González

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!