La columna de humo se divisa desde Trevelin y desde la ruta . Foto: Jorge Posse

ESQUEL (ADNSUR) - El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, y en conjunto con otras instituciones, trabaja para controlar el incendio detectado este martes pasadas las 10:30 horas en el paraje Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin.

Desde la Subsecretaría de Bosques del Chubut, a cargo del Ingeniero Rodrigo Roveta, emitieron un parte informativo a las 13:25 horas repasando la situación del siniestro ígneo que al momento afecta plantación, pastizal, matorral y arbustal.

Unas 70 personas trabajan en la línea con apoyo de autobombas y medios aéreos. El fuego provocó múltiples focos secundarios, viéndose afectadas zonas aledañas a las viviendas de Aldea Escolar, por lo que se ha indicado una estrategia de evacuación de algunas familias.

Asimismo, preventivamente, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular hacia la comunidad, a la altura de Abigeato.

Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que están disponibles aviones hidrantes, helicóptero con helibalde (en viaje); autobombas; camiones cisternas; cuatriciclos; automóviles; maquinas viales; topadora; y motoniveladora.

En cuanto a las instituciones que intervienen: Brigadas de Esquel y Trevelin del SPMF (Corcovado en viaje); Área Técnica del SPMF; Bomberos Voluntarios Trevelin; Bomberos Voluntarios Esquel; Bomberos Voluntarios Corcovado (en viaje); Policía provincial – Abigeato; ICE – Parque Nacional Los Alerces; ICE – Parque Nacional Nahuel en a presto; Brigada Nacional (en viaje); y Municipalidad de Trevelin, Defensa Civil Municipal.