CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que 20 millones de niños en el mundo no están vacunados o lo están de forma incompleta. Lo hizo con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización 2019, que se conmemora los últimos días de cada abril.

Bajo el lema "Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!", el objetivo es "lograr que se vacune a ese niño de cada diez que sigue sin acceder a la inmunización", destacó la OMS, que reconoció que "si bien se realizaron enormes progresos, los logros alcanzados son frágiles".

"En 2017, el número de niños inmunizados -116,2 millones- fue el más alto notificado hasta la fecha. Desde 2010, 113 países introdujeron nuevas vacunas, sin embargo las metas relativas a la erradicación de enfermedades muestran retraso, lo que generó que en los dos últimos años se hayan registrado brotes de sarampión, difteria y otras enfermedades prevenibles", señaló el organismo sanitario en su sitio web, según detalla Telam este lunes. 

"La ampliación del acceso a la inmunización es fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal. La inmunización sistemática ofrece a los niños la posibilidad de tener una vida saludable desde el inicio y hasta una edad avanzada", agregó el organismo y sostuvo que "toda vacuna autorizada para su uso pasó por pruebas rigurosas y es objeto de un seguimiento continuo para garantizar su seguridad y eficacia".

"Vacunar significa salvar vidas, significa un futuro mejor para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos", completó la OMS.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer