COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante la transferencia del Centro de Monitoreo al municipio de Comodoro Rivadavia, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, remarcó en Actualidad 2.0 que la decisión se llevó a cabo porque “la seguridad de nuestra gente es prioridad”. Y aseguró que se desarrollarán mesas de trabajo y “si tenemos que hacernos cargo del alquiler y personal, lo vamos a hacer”. Por tal motivo, anunció que "el lunes o martes tendremos una reunión para ver los costos y pulir el tema de equipamiento".

Naumann sostuvo que “necesitamos un Centro de Monitoreo activo que pueda funcionar de manera adecuada, no sólo con las 105 cámaras que hoy están instaladas y de las cuáles funcionan menos del 50%. Por eso fue la postura del intendente (Carlos Linares) para hacernos cargo del Centro de Monitoreo, entendiendo que no es competencia propia pero que la seguridad de nuestra gente es prioridad”.

A su vez, remarcó que “la reunión fue positiva para empezar a definir temas. Ahora viene el armado del convenio y pulido de detalles. Desde la parte legal y económica es donde tenemos la mesa de trabajo y la semana que viene estará el ministro en Comodoro”.

“Planteamos que si el Estado Provincial está buscando un nuevo lugar, resulta conveniente. Lo que planteamos es que necesitamos como prioridad que el Centro esté en funcionamiento, y si tenemos que hacernos cargo del alquiler y personal, lo vamos a hacer porque el Centro de Monitoreo tiene que funcionar”, aseguró.

A su vez, remarcó que “si nos tenemos que hacer cargo de la deuda, lo hablaremos con la cooperativa y eso da a la vista la preocupación y decisión política de hacer frente a lo que se presente para que esto empiece a funcionar”.

Naumann anunció que “el lunes o martes tendremos una reunión para ver los costos y pulir el tema de equipamiento, si van a utilizar la fibra de la cooperativa y quien hará el mantenimiento, entre otras cosas”.

SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO

“En la reunión de la semana pasada se trató de agilizar el proceso de traspaso del subsidio de Nación a Provincia y de ahí a la empresa”, indicó. E informó que desde Provincia se le informó que “la deuda de 11 millones la iban a cancelar en dos cuotas. Eso no sucedió y ayer se lo expuse al ministro para que suceda en el transcurso de ésta y la otra semana”.

Por tal motivo, “lo iban a hablar con el ministro de Economía (Pablo Oca) y esperemos que se cumpla lo que se dijo y no tengamos un nuevo inconveniente a fin de mes -anheló-. Las conversaciones fueron realizadas para que eso no suceda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer