Este jueves, las redes sociales se vieron conmocionadas por la difusión de dos videos que mostraban a una orca y un tiburón "batallando" en las orillas de una playa de Comodoro Rivadavia.

En una zona conocida como "El Honguito", un grupo de pescadores fue testigo de una escena impactante que nunca antes habían presenciado.

Las imágenes fueron captadas por el usuario Vicente Sales y difundidas a través del grupo “CAÑOFILOSS DEl SUR”, donde los usuarios quedaron impresionados ante esta situación propia de la naturaleza.

“Mira lo que es pescar, aprendan a pescar después hablamos”, dice uno de los testigos del video que se hizo viral en las últimas horas.

LA LEY DEL MÁS FUERTE

Según explican los especialistas, las orcas atacan directamente los hígados de los tiburones, este órgano contiene grandes cantidades de escualeno, un compuesto natural que provee abundante energía.

Los hígados de los tiburones son ricos en lípidos y son un verdadero depósito de energía, que contiene vitamina C, B12, A, hierro, niacina, sodio y carbohidratos, entre otros nutrientes.

El hígado de un tiburón blanco puede pesar unos 90 kilos, es un órgano muy grande pero las orcas hacen un desgarro limpio entre las aletas pectorales, luego lo extraen con gran precisión. El cerebro de la orca está muy desarrollado y el cuerpo posee una fuerza poderosa. 

Con estas ventajas, estos animales de alto coeficiente intelectual pueden perseguir y matar a muchos de los principales depredadores del océano. A menudo cazan en grupos y utilizan el comportamiento social coordinado y la comunicación permanente para cazar presas más grandes que ellos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer