COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del Programa Pymes de Pan American Energy, y con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento, se está desarrollando en el Centro Cultural de nuestra ciudad la capacitación gratuita  “Liderando mi metro cuadrado”, a cargo de Viviana Mattano.

El objetivo de los encuentros –seis en total- es transmitir a los emprendedores herramientas que les permitan manejar emociones y desarrollar habilidades de liderazgo. Ya se iniciaron las dos primeras jornadas pero quienes deseen podrán sumarse a los más de 120 participantes para completar los cuatro encuentros restantes.

La capacitación está a cargo de Viviana Mattano, quien desde hace unos 17 años se dedica al coaching ontológico y forma profesionales a través de cursos, intervenciones en empresas, charlas motivacionales, talleres individuales y grupales.

Las próximas fechas serán los jueves 12 y 26 de septiembre; y el 7 y 21 de noviembre de 9 a 13 horas en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro. Los emprendedores que estén interesados en participar podrán anotarse allí mismo antes de la capacitación.

Los temas que se tratarán en los cuatro encuentros son: escucha activa, coordinación de acciones, recompromisos conversacionales, quejas improductivas, reclamos productivos; gestión emocional, emoción y acción, rueda de acciones, tipos de conversaciones, entro otros.

Coaching Ontológico

Se trata de una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.