Un grupo de transportistas se movilizó este lunes en Comodoro Rivadavia. Reclaman a las autoridades de que se implemente un nuevo esquema de transporte de las arenas silíceas en Chubut, que comprenda a más empresas y así se generen más fuentes de trabajo. Se encuentran apostados afuera del puerto de Comodoro Rivadavia. 

Desde la Cámara de Transporte (Cepatacal),  Jorge Muñoz, indicó que se movilizaron alrededor de 60 camiones desde las rutas 3 y 26 hacia el puerto local exigiendo una mesa de diálogo con el gobierno.

“Hay que hacer un nuevo esquema de negocio. La provincia  del Chubut no le puede entregar la concesión de la arena, la explotación, la comercialización y el transporte. El transporte tiene que ser un ítem a parte de la concesión que se le ha dado a Arenas Patagónicas del empresario Carlos Peralta”, dijo a Radio Del Mar. 

Movilización de CEPATACAL

El dirigente cuestionó que “entregaron el monopolio y el transporte absoluto a un solo empresario cuando hay acá hay más de 50 pymes en Comodoro , sin contar las que hay en la cordillera , Puerto Madryn y en Trelew, y en Neuquén - Río Negro que están los otros compañeros”, dijo tras señalar que está previsto una movilización hacia la planta en Dolavon.

Y eplicó que otro planteo, es que las tarifas están desactualizadas porque "el empresario Carlos Peralta esta pagando una tarifa 5.200 pesos, cuando estamos pagando 94 mil en gasoil y el viaje lo paga 146 mil pesos, te quedan 40 o 50 mil pesos.  El negocio es inviable para el transportista".

Finalmente, Muñoz aseguró que se quedarán en el lugar hasta que tengan una respuesta concreta porque "es un tema que hace más dos años y medio que lo venimos planteando" a las autoridades. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!