Un fuerte temporal de viento sorprendió a los habitantes de Chos Malal durante la noche del martes, dejando un rastro de destrucción a su paso. Con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, los barrios cercanos a la Ruta Nacional 40 fueron los más afectados, con reportes de árboles caídos, techos volados y cortes de energía eléctrica en diferentes sectores.

Según informó Pablo Sandoval, subsecretario de Defensa Civil y Seguridad de la ciudad, el viento alcanzó una intensidad mucho mayor de la esperada, complicando las labores de respuesta y recuperación. "El temporal fue bastante más fuerte de lo que teníamos pronosticado. Y tenemos la particularidad que varía mucho la velocidad del viento entre el centro y los barrios más altos", explicó Sandoval desde el lugar de los hechos.

Desde la noche del martes y durante todo el miércoles, los equipos de emergencia, incluyendo personal municipal, Bomberos y del EPEN, estuvieron trabajando incansablemente para mitigar los efectos del temporal. Se reportaron voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz, así como cortes de suministro eléctrico en varios barrios.

Las zonas más afectadas incluyen la cordillera del viento, la calle Córdoba, el área de Agua Escondida y el barrio Cordillera del Viento. Además, algunas familias han debido ser evacuadas de sus hogares debido a los daños sufridos por las fuertes ráfagas.

Ante la situación, la Municipalidad tomó medidas de precaución, suspendiendo todas las actividades al aire libre y declarando alerta naranja en la ciudad. Asimismo, se instaló a los vecinos a comunicarse con los Bomberos al marcar el número 100 o con la Policía al 101 en caso de emergencia.

El temporal también afectó el normal desarrollo de las clases, por lo que se suspendieron las actividades escolares hasta nuevo aviso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer