COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Dado que este martes un grupo de camioneros particulares reclamó al municipio el pago de la deuda  por el servicio prestado durante la inundación que afectó a Comodoro Rivadavia, el camionero Francisco Crispino remarcó en Actualidad 2.0 que este miércoles habrá una reunión con funcionarios municipales y “nos dijeron que tienen 70 millones pero la deuda es de 160 millones de pesos”.

Crispino informó que prestaron servicio “desde el 17 de abril” e “hicimos todas las tareas, nos pidieron el empadronamiento, se presentó todo, esperamos un mes para sacar el resumen de las horas por equipo con el detalle de lo que se hizo, se presentó la factura, se esperó más de un mes pero no se obtuvo respuesta del pago”.

“Nos decían que no había plata y que dividiéramos las facturas. Hay muchos que no quisieron facturar porque no tenían para pagar los impuestos. Hay gente que vendió cosas personales para cubrir el gasto de combustible y demás. Entendimos que era un porcentaje que no quedaba más que perderlo, pero esto se tornó un imposible porque pasaron los meses y no dieron respuesta de nada”, cuestionó.

Y agregó que “está el agravante de patear esto para el año que viene. Hay dueños de equipos tienen facturas de 250 mil pesos por mes, y Pymes que pusieron 3 o 4 equipos por 3 o 7 millones de pesos, poniendo el combustible, pagando impuestos y salarios pero al día de hoy no tenemos recupero de eso”.

A su vez, el trabajador sostuvo que “escuchamos que se envió 50 millones al municipio y que con se le pagó a algunos. Nos reunimos con el secretario de Gobierno (Máximo Naumann) y este miércoles verán la posibilidad de pagar la totalidad o cómo van a distribuir los fondos para pagar de forma equitativa a todos. Dicen que tienen 70 millones pero la deuda es de más de 160 millones”, cuestionó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer