COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, informó en Actualidad 2.0 que se concretó “la ampliación  por el segundo tramo completo" y que "aparte de los 70 millones para maquinaria del temporal hay 100 millones adicionales para distintas obras presentadas oportunamente”.

Al respecto, sostuvo que “son fondos que le correspondían al municipio y es una variante de los tramos anteriores, fondos municipales que le correspondían por la ley provincial que se sancionó oportunamente”.

Y detalló que “es un bono de 650 millones de dólares y del 15% corresponde a cada municipio en tres tramos”. Además, indicó que “se aprobó un poco más de 7 millones de pesos respecto al primer tramo. Como el bono es en dólares y el 15% a cada municipio, a nosotros nos corresponde cerca de 30 millones de dólares”.

Issa Pfister detalló que “los tres tramos son de 10 millones de dólares cada uno y se recibió uno, el segundo se recibirá a partir de septiembre en cuotas. Todos los 10 de cada mes se recibirán esos fondos”.

RECLAMO DE CAMIONEROS

Ante el reclamo de los camioneros que prestaron servicio, el funcionario destacó que “necesitábamos la aprobación de la ampliación presupuestaria. Una vez promulgada podremos incorporar este presupuesto. No alcanza para el total de lo adeudado por lo cual se va a otorgar distintos porcentajes”, resumió.

Y sostuvo que “las empresas de mayor envergadura que puedan tener la posibilidad de sostenerse unos mees más cobrarán después”.

Respecto a la deuda total en maquinaria de emergencia, Issa Pfister señaló que es de “alrededor de 300 millones de pesos en total. Entran otras cuestiones pero tiene que ver con todo lo que tiene que ver maquinaria”.

Además, indicó que “se pagó 50 millones de pesos del ATN, 30 millones que está en proceso de pago con presupuesto del municipio y ahora se suman estos 70 millones que pone el municipio”.

Finalmente, consultado por los ingresos por regalías, el funcionario sostuvo que “están un 20% debajo de lo presupuestado y en términos nominales estamos a los mismos valores que el año pasado. Por suerte lo estamos supliendo con recaudación propia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!