La Subsecretaría de Limpieza Urbana puso en marcha un operativo para la remoción de barro y piedras en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acondicionar el sistema pluvial y facilitar el escurrimiento del agua, especialmente tras el último temporal de lluvias.

Cristian Haspert, titular del área, explicó que las intensas lluvias recientes provocaron la acumulación de una considerable cantidad de tierra y piedras en los sumideros de la ciudad. "Cayeron muchos milímetros en pocos minutos, y debido a la geografía inclinada de la ciudad desde la barda hacia el río, el agua adquiere mucha velocidad arrastrando piedras, tierra y sedimentos", afirmó Haspert.
 

Buscan acondicionar el sistema pluvial de la ciudad para evitar inundaciones

Las tareas de limpieza y desembanque comenzaron hoy en áreas críticas como Rohde y Pastor Pluis. Haspert destacó la importancia de actuar rápidamente después de las lluvias para evitar que el barro y los sedimentos ingresen a los sumideros, obstruyendo el sistema pluvial.

“Desde el primer minuto, una vez que cesa la lluvia y las calles comienzan a secarse, hay que retirar esa cantidad de barro, arena y piedra, evitando que ingresen a los sumideros y estando preparados para las próximas lluvias pronosticadas para este fin de semana”, agregó el funcionario.

Los trabajos de acondicionamiento se extenderán a lugares críticos como la Avenida del Trabajador, calle Novella, 1º de Enero y 1º de Mayo, donde se detectó acumulación de residuos y sedimentos en las bocas de tormenta.

Haspert señaló que se espera que las tareas de limpieza demanden aproximadamente 30 días, centrándose principalmente en áreas altas de la ciudad donde la cantidad de sedimentos ingresados ​​a los sumideros es más significativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer