RAWSON (ADNSUR)- La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut lanzó un comunicado en donde advierte que este jueves realizarán una movilización, tras mantener una  reunión ordinaria de Comisión Directiva de la Federación el pasado viernes.

 Allí se determinó movilizar el próximo jueves 16 a la ciudad capital de la provincia para exigir: “en el marco de la emergencia financiera declarada en diciembre último, la cancelación de la deuda histórica que el gobierno chubutense mantiene con nuestra entidad y la aprobación definitiva de la Ley Provincial de Bomberos que permita al sistema salir del esquema de subsidios”.

“Como es de público conocimiento el Gobernador de la Provinicia, Mariano Arcioni, firmó en diciembre de 2018, un decreto para hacer efectivo el pago de los subsidios adeudados desde el 2012 al 2017, por una suma total de 3 millones 672 mil pesos. A la fecha sólo se han pagado 2 millones, en dos pagos que se hicieron efectivos en el mes de abril. Siendo que en los primeros cuatro meses del año el dólar subió aproximadamente $10 y la inflación mensual trepó a un 4%, encareciendo todos los insumos importados que los bomberos necesitamos y los gastos que mes a mes debemos afrontar para el funcionamiento de los cuarteles”, indicaron en el documento.

Según sostienen, esta situación llevó a que no se pudiera hacer efectivo el pago a todas las asociaciones.

“Ante el no pago total de la deuda y el desmedro por la efectivización de nuestra Ley es que reafirmamos nuestro estado de emergencia financiera y se ha tomado la decisión de movilizar pacíficamente el día 16 de Mayo a las 10 h. a Casa de Gobierno en la Ciudad de Rawson, además de realizar un sirenazo que sonará en todos los cuarteles de la provincia”, puntualizan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer