COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El director nacional de Urbanización y Planeamiento, Federico Bustelo, informó en Actualidad 2.0 que se encuentra en Comodoro Rivadavia para trabajar junto con el equipo técnico en los proyectos de obras para distintos barrios que fueron afectados por la tormenta del pasado 29 de marzo. Dijo que las obras a realizar son “para transformar el barrio e incorporarlos al ejido urbano. Estamos terminando la formulación, llegaron dos proyectos y ahora es cuestión de semanas para cerrar lo técnico para luego continuar con los trámites administrativos.  Estos proyectos tardan unos 8 meses para la ejecución”.

Bustelo manifestó que “vinimos para trabajar en dos temas: uno es el desarrollo de urbanización y también vino un ingeniero hídrico por ese tema. Son cinco barrios en los que se está trabajando, es decir Las Américas, Moure, Laprida, Stella Maris, Fracción 14 y 15”.

“Nos han presentado información de proyectos y ahora hay que empezar a pulirlos. Vamos a transformar los barrios porque algunos no tenían luz ni cloacas. La idea es hacer una solución definitiva y eso se hace con planificación y estudios hídricos”, remarcó.

A su vez, planteó que “estos proyectos tienen un valor de cientos de millones, pero miramos todo lo que hace falta en el barrio, la resolución de pluviales y mitigaciones hídricas, como así también relocalizaciones de viviendas cercanas al barrio para que las familias puedan mudarse”.

Por tal motivo, sostuvo que las obras son “para transformar el barrio e incorporarlos al ejido urbano. Estamos terminando la formulación, llegaron dos proyectos bastante rápidos y ahora es cuestión de semanas para cerrar lo técnico para luego continuar con los trámites administrativos. Y estos proyectos tardan unos 8 meses para la ejecución”.

Bustelos indicó que “este trabajo que hacemos en Comodoro también lo hacemos en el resto del país donde estamos urbanizando muchas localidades que estaban abandonados. Estamos avanzando en concreto y trabajamos todas las jurisdicciones”.

“El ministro del Interior, Rogelio Frigerio se comprometió a apoyar a la provincia en la remediación por el temporal y creo que el monto andaba en los 1200 millones en los distintos rubros como hídricos, mejoramiento habitacional y demás. Sobre eso se está trabajando y se van entregando los fondos a medida que se avanza con las obras y se va acompañando para asegurar que los fondos se destinen a las obras”.

Consultado sobre el envío de fondos debido a que desde el municipio se indicó que solo se recibieron 50 millones de ATN, Bustelo sostuvo que “sé que el ministerio está trabajando para cumplir con lo acordado pero no tengo conocimiento si se hizo el último pago. Sé que estaban trabajando para que los fondos lleguen”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer