COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subgerente general comercial del Banco Chubut, Dionisio Segovia,  informó en Actualidad 20 que “el Banco Chubut autorizó créditos para minipymes de hasta 700 mil pesos para pagar sueldos”. Además, sostuvo que también “tuvimos más requerimiento de créditos personales que de empresas, y ahora estamos teniendo más pedidos para abonar aguinaldos”.

Segovia informó que “como entidad financiera en Escalante se hicieron dos acciones. Una para la banca de consumo y otra en la banca empresa. Relacionado con pymes, el directorio del banco autorizó líneas especiales para proyectos de inversión. Con una tasa de interés del 17% anual, también una línea para pago de haberes de hasta 700 mil pesos con una tasa del 17% para atender nominas salariales. Paralelamente estamos ofreciendo la línea de inversión productiva que tiene todo el sistema financiero para proyectos de inversión”.

Ante la merma de la actividad petrolera, Segovia consideró que “advertimos por ejemplo en la línea que el banco sacó por la emergencia climática; que hay mucho requerimiento por parte de consumo. Es decir préstamos personales e individuales, de eso tuvimos mucho requerimiento y no tanto así por parte de las empresas. En este momento estamos teniendo pedidos para aguinaldo pero no de todo el empresariado, sí de los que están relacionados a los servicios petroleros. De hecho, hemos visto que tuvieron en abril un mes bastante flojo por las consecuencias climáticas más el problema petrolero”.

Consultado sobre la demanda de préstamos para afrontar aguinaldos, Segovia indicó que “la mayor demanda no la vemos respecto a lo que es habitual en los meses de pago de aguinaldo, pero sí hay situaciones de empresas afectadas porque tienen menores ingresos” y agregó que “en el banco Chubut tenemos un bajo índice de morosidad”.

Ante las dificultades que atraviesan las pymes, Segovia planteó que “herramientas hay, lo que sucede es que hay muchas empresas que por ahí no logran calificar. Más allá de que pongamos las herramientas a disposición hay ciertos factores dispuestos por el Banco Central que no podemos soslayar. Por lo que muchas empresas no califican y es una situación particular de cada una de ellas”.

Entre los problemas para calificar, “hay empresas con deuda previsional en la AFIP y eso es un impedimento porque por norma el Banco Central piden que no tengan deudas provisionales, presentación de estados contables que no vienen expuestos de la mejor manera y hay distintos factores que hacen que algunas no puedan calificar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer