TRELEW - Una vez que terminó la jornada laboral, la primera impresión que tuvo al salir fue que "estaba dentro de la una película", rodeado de helicópteros, motos, camiones y policías, mientras que los colectivos y el metro (subte) estaban suspendidos y los taxis no levantaban pasajeros por precaución.

Carrillo relató toda la historia desde la puerta de la sala de conciertos Bataclan, donde por lo menos 112 personas murieron en una ejecución masiva mientras escuchaban a una banda de rock cuando entre dos o tres hombres ingresaron a la sala armados con fusiles automáticos y comenzaron a disparar a los asistentes uno por uno al grito de "Allah akbar" ("Dios es grande"). 

El teatro está ubicado entre el distrito 10 y 11 de la ciudad muy cerca de la emblemática plaza de la república, en el corazón de París. A 100 metros de allí, es decir hasta donde permite llegar el vallado policial, se trasladó Carrillo para contar a este medio la situación y poder tomar las fotos que ilustran esta nota. Rodeado de medios de prensa internacional y lamentando hablar por una circunstancia así describió la llegada de los parisinos acongojados que se acercaban para dejar los primeros ramos de flores y mensajes para honrar a las víctimas durante la tarde de París.

Ya a esa hora -las 14.00 hora local-, el metro había vuelto a funcionar pero muchas calles todavía seguían cortadas. Además el servicio de trenes en la estación más grande de Europa, la Gare du Nord parisima, seguía suspendido. 

En su caso, este sábado por la noche le tocará trabajar en el restaurant, pero relató que varios cafés de la ciudad están cerrados con carteles que indican que se mantendrán así por tiempo indeterminado. Además hay poca gente en las calles, más allá del personal de fuerzas de seguridad y los periodistas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer