BUENOS AIRES (ADNSUR) – Tras la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para analizar el contexto actual, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha, se definió realizar un Paro Nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.

"La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública", señalaron en un comunicado.

Según indicó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, el viernes pasado, luego de darse a conocer la suba del salario mínimo al 35%: "No hubo ninguna explicitación sobre por qué el aumento se realizará en tres tramos, pero entendemos que hay dos cuestiones: primero, la gravedad de la crisis y la inflación galopante, con la enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que significan crecimiento de la pobreza y el hambre; y segundo, estamos en el final de ciclo de un Gobierno y es evidente que las respuestas que están dando a la crisis son insuficientes".

El dirigente agregó: "La oferta del Gobierno para el Salario Mínimo está completamente alejada de lo que estamos pidiendo, que es cubrir la canasta básica. El 10 de septiembre podemos organizar un paro nacional de estatales y buscaremos articularlo con otros gremios", indicó Telefe Noticias.