COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un emotivo acto, el comandante principal Hugo Castillo asumió la Jefatura del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional Argentina, despidiendo al comandante principal Hugo López Colman, tras dos años al frente de la unidad. En la oportunidad, el intendente Carlos Linares puso en valor el rol de la fuerza de seguridad durante la catástrofe climática, asegurando que “queremos continuar con el trabajo y diálogo permanente con Gendarmería para no perder el aprendizaje y experiencia que nos dejó el temporal”.

“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada por la ciudad”. Con esas palabras, el nuevo jefe de la dependencia local de Gendarmería Nacional,  Comandante principal Hugo Emilio Castillo, hizo alusión al objetivo principal para su gestión; remarcando que “hoy tenemos que seguir la línea de trabajo conjunta como lo vienen haciendo todas las fuerzas vivas en apoyo a la comunidad local”.

En esa línea, manifestó que “asumo la jefatura de una unidad que es prestigiosa para Comodoro Rivadavia, con la emoción propia de iniciar una nueva etapa que esperamos sea exitosa y que estará orientada al acompañamiento que se viene dando a la sociedad comodorense; a la cual nos debemos y para la cual se están haciendo todas las previsiones necesarias por todo lo que sufrió con el temporal y que Dios quiera no suceda nunca más”.

El comandante saliente Hugo Alberto López Colman, por su parte, agradeció el trabajo realizado por el Escuadrón 41 durante sus dos años de mandato y en sus palabras de despedida afirmó que “nos ha tocado sobrellevar situaciones críticas en estos últimos meses, pero siempre tratamos de brindarnos a la comunidad lo mejor posible, sobre todo en el temporal”.

“No alcanza sólo con cumplir con las obligaciones, sino, estar compenetrados con las mismas y vivirlas con pasión”, aseguró y ratificó que “para ser verdaderos gendarmes hay que ser preparados, cumplidores, leales y disciplinados; con personalidad y criterio propio; obrando siempre por la razón y también por el corazón”, concluyó.

El cambio de mando tuvo lugar este miércoles, en la sede del escuadrón ubicada en Km 3; con la presencia del intendente Linares junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y referentes de distintas instituciones y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; familiares y el cuerpo de Gendarmería.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que “tenemos un diálogo permanente con el Escuadrón 41 de la ciudad y con su comandante saliente, Hugo Colman, quien ha sido un colaborador junto a las fuerzas armadas en la catástrofe que sufrió nuestra ciudad el año pasado”.

“En este cambio de autoridades del cual participamos en honor a la figura y rol que tuvo el comandante saliente para con la ciudad; queremos dar continuidad al trabajo y diálogo permanente que tenemos con Gendarmería y dar todo el apoyo desde el Ejecutivo al nuevo Jefe para poder fortalecer el accionar conjunto que hemos tenido en este último tiempo”, expresó.

De esa manera, el intendente anticipó que “uno de los proyectos conjuntos que tenemos previstos es la realización de simulacros en la ciudad, vinculados al temporal y todo lo que se vivió, con el fin de no perder y poner en práctica todo lo aprendido. Todos los que participaron nos han dejado una gran experiencia que merece ser replicada para estar a la altura de las circunstancias”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer