MUNDO (ADNSUR) - Es de público conocimiento que cannabis sativa más conocida como marihuana, es una de las drogas más utilizadas en el mundo entero y hay quienes defienden su consumo. En ese sentido, aquellos que fuman más de tres veces por semana tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular en comparación con los que no lo hacen, así lo indican  los estudios realizados por la Universidad George Mason de Estados Unidos, informó el portal TN.

Como toda droga tiene su toxicidad a nivel del sistema nervioso y provoca daño vascular, con un posible riesgo de que se produzca un ACV. El accidente cerebrovascular es la segunda causa de muerte y discapacidad a nivel mundial, en Argentina se produce uno cada cuatro minutos.

Asimismo, los fumadores deben ser conscientes de que ponen en riesgo su cuerpo ya que esta hierba puede hacer que los vasos sanguíneos del cerebro se estrechen, derivando en un posible derrame cerebral. Este hallazgo fue publicado por la “Asociación Americana del Corazón”.

FUENTE: TN TODO NOTICIAS