El Gobierno nacional definió en las últimas horas que los argentinos y residentes con esquema completo de vacunación no deberán presentar PCR para entrar al país, en un contexto de elevado número de casos de coronavirus producto de la variante Ómicron.

La normativa entrará en vigencia el próximo 29 de enero, y se enmarca en la puesta en marcha de flexibilizaciones sanitarias destinadas a quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de llegar al país.

En ese contexto, aclara el decreto dado a conocer este martes, los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año deberán presentar lo que las autoridades sanitarias del país de residencia consideren como "esquema de vacunación completo".

Por otro lado, los vehículos particulares de argentinos y personas residentes que sean casos positivos y hayan completado 7 días de aislamiento, además de estar vacunados con esquema completo también podrán ingresar al país.

En cuanto al ingreso en vehículo de transporte de pasajero, será a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

Quienes no posean el esquema de vacunación completo, finalmente, tendrán que presentar una prueba de antígenos realizada48 horas antes del viaje o una de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer