“El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas destinadas a proteger los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida”, destaca la ANSES en un comunicado oficial.

Y anunció que el apoyo alimentario, denominado “Complemento leche del plan 1000 días” irá destinado tanto para mujeres embarazadas como para las que ya son madres.

Este aporte se cobrará el mismo día en que reciben la Asignación Universal correspondiente, se les liquidará un monto extra de $800 por cada uno de sus hijos.

Este monto de dinero, que el Estado lo actualiza de manera trimestral con un ajuste que se hace a través de la Ley de Movilidad, se acredita en la misma cuenta que el beneficiario ya tiene y cobra su respectivo plan.

De acuerdo a la visión oficial, este tipo de beneficios a las personas más necesitadas otorga acceso seguro a que, tanto las mujeres en la etapa de embarazo, como los niños y niñas hasta los 3 años, accedan a nutrientes esenciales.

Apoyo alimentario: a quiénes está destinado y cómo solicitarlo en Anses

"El Estado Nacional asume un compromiso de inversión en materia de salud integral para acompañar a toda la población y en especial a las personas que más lo necesitan, garantizando el derecho a la seguridad social, la identidad, la salud, a una vida libre de violencias y a recibir información”, indicaron desde Anses. 

La misma web del organismo de Seguridad Social recomienda a los usuarios tener siempre bien actualizados los datos personales como también los del resto de la familia, y el contacto con “Mi ANSES”, por donde se realizan los trámites online.

Para acceder a este programa que otorga la ANSES no es necesario que la beneficiaria realice algún trámite extra o en particular dado que la implementación es sistemática: por el hecho ya de estar dentro de algunas de las mencionadas asignaciones, la liquidación del apoyo alimentario se hace efectivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!