El transporte público interurbano en la provincia de Neuquén es objeto de preocupación ante la retirada de apoyo por parte del gobierno nacional. En respuesta a esta situación, el Gobierno provincial tomó la iniciativa de asegurar el normal funcionamiento de estas líneas de servicio vital entre Neuquén, Centenario, Senillosa, Vista Alegre y otras 11 localidades de la región.

Con una inversión total de $238.112.044, a través de Aportes No Reintegrables (ANR) y subsidios, se garantizó la continuidad del transporte público durante el mes de marzo de 2024. Los $68.425.000 destinados como ANR fueron dirigidos específicamente a las líneas Neuquén-Senillosa y Neuquén-Centenario, Vista Alegre, asegurando así la sustentabilidad del sistema interurbano.

Además, se otorgaron subsidios por un monto de $169.687.044 a 11 empresas provinciales encargadas del transporte de pasajeros, tanto interurbano como de media y larga distancia. 

Ante la crisis por los recortes, Neuquén realizó aportes para el funcionamiento del transporte público

La apuesta por el gas natural comprimido (GNC) se presenta como una medida clave en esta política de modernización del transporte público. Aprovechando la riqueza gasífera de Vaca Muerta, el Gobierno de Rolando Figueroa busca convertir progresivamente el parque automotor a esta fuente de energía más limpia y económica.

Durante su participación en la jornada Vaca Muerta Insights, el mandatario anunció planes concretos para la conversión de los colectivos de gasoil a GNC, en colaboración con empresas del sector energético. Esta estrategia ya ha dado frutos, con buses del servicio COLE circulando en Neuquén capital y el primer colectivo de media distancia operando entre la capital y Añelo con GNC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer