CAPITAL FEDERAL - La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó de manera oficial que otorgó 706.350 créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en sólo diez días.

Los préstamos, de hasta $200.000 de acuerdo con el nivel de ingresos del solicitante, continúan disponibles para 18 millones de personas. Uno de los requisitos para obtenerlos es que la cuota no puede superar el 30% del ingreso de cada beneficiario.

En los primeros diez días de la puesta en marcha de estas líneas crediticias, 43.137 créditos fueron entregados a jubilados; otros 6.469 a personas que perciben pensiones no contributivas y 162.333 a trabajadores en relación de dependencia que cobran asignaciones familiares. La gran mayoría de los créditos (494.411) fueron otorgados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Estamos muy conformes con el impacto de la política pública. Hay mucha demanda y la podemos cubrir", dijo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en diálogo con Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer