RAWSON (ADNSUR) – Este martes, los diputados de Chubut aprobaron una ley que busca proteger los distintos Centros de Encuentros construidos en ciudades de Chubut. El objetivo es preservar el rol social para el que fueron creados.

 “La ley surge de un proyecto que presenté inicialmente, unificado con uno de Florencia Papaiani y preserva los centros de encuentro para el fin social que originalmente tuvieron al ser construidos”, explicó a ADNSUR, la diputada Alejandra Marcilla

Asimismo,  recordó que para su construcción, el gobierno provincial consultó a las distintas ciudades y comunidades, porque “sabemos que en cada lugar se han tomado decisiones que no tienen que ver con el uso original”, advirtió.

Los Centros de Encuentro fueron creados para llevar adelante en distintas comunidades, diferentes actividades deportivas, culturales y sociales para chicos, jóvenes y adultos. 

Son centros de construcción especial y en algunos casos, con piletas de natación  tenían que ver con el desarrollo de estas actividades, en lugares elegidos para cubrir esta demanda que hoy tampoco está cubierta”, indicó la diputada.

Asimismo, agregó que el gobierno provincial debería reglamentar y establecer las decisiones que toma, respetando el fin para el que fueron creados los edificios.

“En Madryn, el centro es utilizado por la Universidad del Chubut y  eso no puede ser de uso exclusivo”, advirtió.