COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Líneas Aéreas Andes canceló este lunes su vuelo desde Aeroparque hasta Puerto Madryn, el cual no fue reprogramado. Y en la mañana de este martes suspendió también el vuelo que debía llegar a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El vuelo OY 550 de la aerolínea Andes que debía partir este lunes al mediodía desde el Aeroparque Metropolitano con destino al Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, fue cancelado por la empresa por presuntas cuestiones mecánicas.

El vuelo, que estaba previsto que parte a las 12:30 con horario de llegada a Puerto Madryn a las 14:10, no fue reprogramado por lo que los pasajeros que no pudieron volar este lunes y no saben cuándo podrán hacer uso de ticket.

Además, por la tarde de ayer lunes se confirmó que el vuelo OY 552 que debía partir este martes a las 6 de la mañana desde Aeroparque hacia el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, también fue cancelado por la compañía, así lo confirmó Diario Jornada.

Andes atraviesa una difícil situación económica y financiera, agravada por una deuda de unos 180 millones de pesos que mantiene la Provincia del Chubut, que se había comprometido a saldar con el bonos Ticadep. Además, la semana pasada, el gremio de los aeronavegantes había lanzado un paro hasta el 24 de marzo en todos los vuelos de Andes por el pago atrasado de los sueldos, que fue levantado por una conciliación obligatoria.